
A diferencia de lo que muchas personas piensan, la felicidad no viene del exterior, de los bienes o éxitos alcanzados. Si bien los estímulos externos influyen, la felicidad es un proceso biológico que sin lugar a duda podemos aprender a estimular.
Existe un llamado ‘cuarteto de la felicidad’, formado por serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina. Es llamado así porque cuando el cerebro produce estas sustancias, nos sentimos bien.
Es importante conocer el trabajo de cada una de esas sustancias para identificar cualquier afectación emocional ante su ausencia o mal procesamiento. De igual manera debemos aprender formas simples de activación sin la necesidad de recurrir a medicamentos u otro tipo de psicotrópicos artificiales que nos creen dependencia. A continuación, te explico la función y forma de activación de cada una de ellas:
Lamentablemente, hoy en día apostamos mucho por la felicidad inmediata, esa que viene del exterior y no representa ningún trabajo para la persona. Dicha fuente de felicidad es válida, sin embargo, no podemos depender de los estímulos externos para sentirnos bien pues éstos pueden ser pasajeros, superfluos o efímeros.
El trabajo interno siempre será la mejor vía para alcanzar una verdadera sensación de bienestar, una estructura firme que dependa de un análisis y trabajo propio siempre estará en nuestras manos.
La felicidad no es una casualidad ni una cuestión de suerte. Es un compromiso personal que día a día se trabaja.
La salud emocional en el trabajo es un tema que va adquiriendo fuerza día con día. A nivel internacional, varios estudios han mostrado que problemas como la depresión y la ansiedad afectan negativamente la capacidad productiva de una organización.
En este webinar aprenderas:
Inscríbete a nuestro webinar gratuito. Te esperamos.
No esperes más. Los webinars son una forma fantástica de aumentar tu conocimiento. Es hora de tomar enserio tu salud emocional.